9.7.09
2.7.09
BOLETIN DE PRENSA Nº 5
El Pasado 29 de Junio de 2009 en el Municipio de Samaná, Corregimiento de Florencia, Vereda Buenos Aires, ubicada en los límites con el Departamento de Antioquia, se presentó un accidente por Mina Antipersonal en donde murió el niño GILMAR JOSÉ LÒPEZ RONDON de nueve años de edad, quien en el momento del accidente se encontraba jugando con sus tres hermanos cerca al patio de su casa.
Este lamentable hecho es el segundo que se presenta en el Departamento de Caldas en lo que va corrido del año y ambos han comprometido a la población infantil. El primero de ellos se presentó el 29 de enero en el Municipio de Norcasia en el cual el niño Jorge Andrés Giraldo, sufrió heridas de consideración perdiendo cuatro falanges de su mano izquierda.
Esta pérdida humana enluta al Departamento de Caldas y reitera el riesgo inminente al que se ve sometida día a día la Población, especialmente en los Municipios que se encuentran ubicados en el Oriente de Caldas, que siguen sufriendo las consecuencias del Conflicto. De igual manera hace un llamado urgente a todas las Autoridades Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajamos como aliados en la Comunidad de Acción Integral Contra Minas, para que no se ahorren esfuerzos en los planes dirigidos a ofrecer Educación en El Riesgo de Minas a las poblaciones que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad y fortalecer las acciones de Atención Integral a víctimas de Minas Antipersonal y Municiones sin Explotar.
La Campaña Colombiana Contra Minas, la Fundación Visión y Gestión Ingeniería Social y la Red Juvenil de Acción contra Minas, Extienden sus más sinceras condolencias a la Familia del niño GILMAR JOSÉ LÒPEZ RONDON, y rechazan enérgicamente todos aquellos hechos en los cuales, producto de una detonación por Mina Antipersonal se ve comprometida la vida Humana, más aún cuando aquella es la de niñas y niños inocentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)