31.10.08

La Semana Mundial Contra las Bombas Racimo, 27 de octubre – 2 de noviembre

Vamos a completar la semana mundial contra las bombas racimo este sabado con una recoleción de firmas del tratado ciudadano contra las bombas racimo en Parque Caldas por la tarde. Necesitamos de tu participación! ¡Unamonos alrededor de esta actividad importante!

Durante las dos semanas pasadas, el equipo ha realizado diferentes conversatorios, cuatro en colegios como Campo Amor, Normal Superior de Manizales, Bostón, y Instituto para la Ciencia, con la asisencia de mas de 160 estudiantes; dos en la Universidad de Manizales y dos en la Universidad de Caldas con distintos grupos interesados en el tema.


También, el Miercoles pasado, la Red realizó un ejercicio de difusión y sensibilización con la comunidad educativa, así como de recolección de más de 160 firmas del tratado ciudadano en el Hall de la Universidad de Manizales, como lo que vamos a replicar este sabado en el Parque Caldas.


En adición, durante esta semana, el equipo conversó con distintos medios de comunicación, como Buenos días Eje en TeleCafé, Página, el periódico de la Universidad de Manizales, y en un programa radial en Radio Condor.



Esta serie de acciones de sensibilización masiva se realizaron simultáneamente en veintidos departamentos de Colombia en donde tiene presencia la Campaña Colombiana Contra Minas, a su vez 300 ONGs en más de 80 países del mundo realizaron actividades similares, para exigir que los gobiernos del mundo firmen el tratado internacional para la prohibición de las bombas racimo en diciembre de este año en Oslo, Noruega.

El proximo miercoles, 5 de noviembre, vamos a hacer una acción simbólica en la Plaza de Bolivar a las 11 en la mañana. Todos son bienvenidos!

No hay comentarios: