12.6.09

Boletín de prensa Nª 4

La Campaña Colombiana Contra Minas Regional Caldas y la Fundación Visión y Gestión, Ingeniería Social vienen apoyando desde el año 2006, el Proyecto denominado “Red juvenil de Acción contra Minas”. Este proceso vincula jóvenes de distintas instituciones educativas de la ciudad, y los incluye en un proceso de cualificación en el tema de Derechos Humanos, conflicto Armado y Minas Antipersonal, haciendo énfasis en este último y en los componentes que plantea el Tratado de Ottawa.
El objetivo de las actividades de la Red Juvenil de Acción Contra Minas ha estado centrado en la realización de intervenciones públicas en distintos escenarios de la ciudad, por medio de las cuales se han generado ejercicios de sensibilización, concientización y difusión pública en torno a la problemática de Minas Antipersonal en el País y en el Departamento de Caldas.
De igual manera, en la búsqueda de la continuidad del proceso y del fortalecimiento de sus acciones, la CCCM Regional Caldas realizó a finales del año pasado un trabajo de gestión en la ciudad de Bogotá, en la cual se logró el apoyo técnico del Programa Presidencial de Acción Contra Minas (PAICMA), Programa que se comprometió a ofrecer un taller de Educación en el Riesgo de Minas al proyecto mencionado.

Dicho taller se realizará el próximo 13 y 14 de junio en las Instalaciones del hotel las Colinas en los horarios de 9:30 AM a 6:00 Pm del día sábado y de 8:30 a 4:00 PM en el día domingo y será dirigido por Verónica Ríos coordinadora del Programa de Educación en el Riesgo de Minas del Programa Presidencial de Acción contra Minas, adscrito a la Vicepresidencia de la República.

El objetivo que se persigue con dicha capacitación es que los jóvenes de la Red Juvenil de Acción contra Minas se sigan fortaleciendo temáticamente en los componentes de la Acción Integral Contra Minas Antipersonal y conozcan de cerca los estándares internaciones que asume el Programa Presidencial para orientar las acciones en esta materia a nivel nacional.

No hay comentarios: